Algunos niños con AME sufren trastornos en el lenguaje, que a veces pueden pasar desapercibidos o que las familias no saben cómo abordar. En el Webinar InfórmAME para familias trataremos sobre estos trastornos y explicaremos cómo detectarlos, cuándo deben preocuparse los padres y cómo se pueden tratar.
13 de julio Webinar InfórAME «Trastornos del lenguaje en niños con AME»
El próximo 13 de julio en FundAME realizaremos el webinar InfórmAME «Trastornos del lenguaje en niños con AME» especialmente pensado para aquellas familias que tienen niños pequeños, en la etapa de adquisición del lenguaje o previa.
Ponentes del Webinar «Trastornos del lenguaje en niños con AME»
El Dr. Marcos Madruga, neuropediatra del Hospital VIAMED Santa Ángela de la Cruz, como especialista en pacientes con AME, explicará cómo puede afectar la Atrofia Muscular Espinal (AME) en el lenguaje y los estudios que se han realizado al respecto.
Begoña Llorens, psicóloga y logopeda especializada en Comunicación Aumentativa y Alternativa desde hace más de dos décadas, acompaña a familias y usuarios para la implementación de la CAA y desarrollo del lenguaje y la alfabetización. También cuenta con experiencia como logopeda en Educación Especial y como asesora de tecnología de apoyo y es Cofundadora de la asociación AlfaSAAC.
Begoña Llorens tratará sobre los mitos que existen acerca de la implementación de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en edades tempranas, el papel de las personas interlocutoras, y las herramientas que existen a día de hoy para el desarrollo del lenguaje y la alfabetización.
¿Qué es la Comunicación Aumentativa Alternativa?
La Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) se define como una forma distinta al lenguaje hablado. Tiene como objetivo aumentar y compensar las dificultades de comunicación que se pueda tener.
Moderará la Dra. María Grazia Cattinari, directora médica de FundAME
Inscripción y preguntas
La inscripción se realizará a través del Registro Nacional de Pacientes con Atrofia Muscular Espinal. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.
Los especialistas en lenguaje responderán a todas las dudas recibidas antes del 12 de junio en el email del Registro Nacional de Pacientes AME de FundAME registro@registrame.org