El pasado 14 de octubre el equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica del CP Alcobendas organizó una bonita jornada para que niños con discapacidades severas pudieran conocer y practicar este bonito deporte. El objetivo no es otro que poner la primera piedra en uno de los proyectos más bonitos que quiere llevar a cabo la sección de silla de ruedas: Crear una escuela de hockey para niños con movilidad reducida.
La jornada fue todo un éxito. En el pabellón A del polideportivo se dieron cita 10 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que compartieron un entrenamiento con el equipo del club. Juegos, partidos o tandas de penaltis hicieron disfrutar a todos estos niños. Sólo había que mirar sus caras para darse cuenta la importancia que tiene la práctica del deporte para cualquier niño. Risas, gritos y emoción fueron la constante de esta bonita jornada.
No hay que olvidar que el hockey en silla de ruedas eléctrica es el único deporte de equipo que puede ser practicado por personas con discapacidades muy severas. El Club Patín Alcobendas podría ser pionero en España al crear una escuela orientada exclusivamente a niños. Ojalá muy pronto podamos ampliar esta noticia con el anuncio de la creación de esta escuela.